Madrid 659 706 618 | Asturias 659 115 313 info@deshollinadoresdemadrid.com

Humos y malos olores por shunt comunitario

por | Dic 5, 2016 | Shunt de Ventilación | 13 Comentarios

¿Cómo solucionar los humos y malos olores en el shunt comunitario?

¿Cansada de sufrir malos olores en tu cocina? ¿Quieres poner fin al desagradable olor a “fritanga” del vecino?

Si no soportas más oler lo que tu vecino cocina, te recomendamos contactar con tu deshollinador profesional para detectar el origen del problema. Es probable que lo único necesario sea una limpieza del shunt, o si el problema es más grave, se puede instalar en tu chimenea un extractor eólico capaz de eliminar todos los olores inmediatamente.

En muchas ocasiones, tras la entrega de un piso de nueva construcción o realizar una reforma de tu cocina, observamos que las salidas de los humos o shunts de ventilación tienen desperfectos o incluso, están mal instalados. Esto provoca que los vecinos tengan problemas de malos olores en sus cocinas y surjan situaciones incómodas en la comunidad.

Para solucionar este problema, no basta con realizar una limpieza general de las instalaciones y sus conductos. Es fácil comprobar, que tras continuas limpiezas profesionales y cambiar la instalación de tu campana extractora, el problema persiste.

Además, los inserts resultan mucho más eficientes que los hogares abiertos tradicionales, permitiendo aprovechar alrededor del 70% del calor que se genera en la combustión, ya que no sólo cuentan con ese sistema de impulsión que favorece que el aire se caliente, además algunos modelos incorporan sistemas que mejoran el quemado de combustible, generando menos residuos. También resultan más seguros, por permanecer el fuego aislado en su interior.

Entonces… ¿qué debemos hacer? ¿cómo poner fin a los malos olores del shunt comunitario?

DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

Extractor eólico, la solución a los malos olores en cocinas causados por el shunt comunitario

Los inconvenientes derivados por las salidas de humos  o shunts de ventilación, suele ser un problema habitual en las comunidades de vecinos.

Tanto el presidente de la comunidad como el administrador de la finca, deben ser conocedores  de los problemas que conlleva disponer de una mala instalación de salidas de humos o shunts comunitarios.

La normativa obliga a disponer de las correctas salidas en baños y cocinas, así como otras medidas para mantenerlas en buen funcionamiento. Realizar un mantenimiento continuo y limpieza de shunts es fundamental, sin embargo, no es lo único que debemos tener en cuenta.

Los deshollinadores  además de la limpieza del shunt, llevamos a cabo la instalación de una caperuza con extractor eólico capaz de expulsar hacia el exterior todos los humos y malos olores de tu cocina. El funcionamiento, similar a una turbina, re-dirige la salida del humo provocando que los malos olores no se desplacen por los conductos de ventilación, sino que salgan hacia fuera. De esta manera, no sólo mantenemos más limpios los conductos de ventilación sino que además, evitamos los malos olores en los shunts comunitarios,   las chimeneas los baños.

Cada día, recibimos nuevos avisos de viviendas con problemas en salidas de humo causadas por algún desperfecto en el shunt de la comunidad. Si tu también quieres poner fin a los malos olores, ¡Llámanos! Estaremos encantados de solucionar todos tus problemas.

13 Comentarios

  1. Tengo los olores de mi vecino en casa cada vez que cocina , me bajan por el estractoras y si lo pongo el mío se va , me gustaría poner un estractor en el tejado de mi comunidad y querría saber el precio , gracias

    Responder
    • En mi cocina cada día a la hora de comidas y cenas me bajan o suben los olores de mis vecinos , existe uns solución que no sea encender mi extractor, ya que si no estoy al llegar el olor se encuentra por todo el piso

      Responder
      • Hola,

        Lo má probable es que tenga un defecto el shunt de ventilación y para descubrir lo que hay se hace una inspección con cámara (160€ + IVA). La cámara va viendo lo que hay en el conducto y se descubre el defecto que tiene, también lo podemos arregler, llamenos al 659706618. Gracias.

        Responder
  2. Buenas noches desde hace meses los vecinos de debajo cada vez que cocinan entra humo y el olor a fritanga han venido varios operarios y la solución que nos cambiemos la campana. Esto nos pasa desde que estos vecinos tiene la cocina reformada.
    Porfavor que solución hay?

    Responder
  3. |hola| em mi casa hemos instalado un estractosr eolico porque nos aconsejaron que era la mejor solucion para terminar con los malos olores en las cocinas y para nuestra sorpresa en algunas cocinas a disminuido el olor y en otras a aumentado, me popdrian aconsejar que solucion tomar, un saludo

    Responder
    • Es muy probable que algún vecino se haya conectado mal al conducto. Necesitas una exploración con cámara para ver qué es lo que provoca los olores. Llamame mejor y vamos a verlo. Gracias!

      Responder
  4. Mi vecino conectó campana extractora al conductor de evacuación de las calderas de gas y me mete los olores por la caldera afectando a la combustión de dicha caldera.

    Responder
    • Hola, Tienes que contactar con la Comunidad y solicitar una inspección con cámara para demostrarlo y pedir que quite su salida de cocina, es ilegal. Llamame si quieres más detalles. Gracias!

      Responder
  5. Hola, nuestro problema es el olor que nos entra en casa de nuestro vecino cuando fuma, entra a casa por las rejillas del aire acondicionado. Tenemos preinstalacion de aire acondicionado, con una máquina en el baño y otra fuera en la escalera comunitaria. Por favor pueden ayudarme e indicarme cuál es la solución? Muchas gracias

    Responder
    • Hola,

      Habría que hacerle una visita de reconocimiento, pueden ser multiples causas y habría que verlo in situ. Llamenos para concertar cita poor favor.

      Gracias, saludos,
      Olivier

      Responder
  6. Hola, trabajan ustedes solo en Madrid?

    Responder
    • Hola,

      En Madrid, Asturias, León y parte de Galicia. Gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.