Madrid 659 706 618 | Asturias 659 115 313 info@deshollinadoresdemadrid.com

Mantenimiento y climatización, 2 claves en el ahorro del hogar

por | Ago 5, 2020 | Eficiencia Energética | 0 Comentarios

La climatización es uno de los aspectos que más se reflejan en las facturas de luz y gas de las viviendas.

Por ello, elegir aparatos adecuados y apostar por su mantenimiento nos puede hacer ahorrar mucho dinero. En este artículo te contamos cómo puedes disminuir tu gasto energético, contribuir a la sostenibilidad del planeta y economizar tus facturas.

Ahorra energía y dinero al mismo tiempo

Si llevamos a cabo medidas para reducir nuestro gasto energético, como las relacionadas con la climatización que contaremos a continuación, tienen que ir acompañadas de una revisión de nuestras facturas y tarifas contratadas.

Muchos consumidores se dejan llevar por precios bajos y contratan tarifas que no se adaptan a sus consumos y acaban pagando de más. Por ello, lo más aconsejable es analizar nuestras necesidades energéticas y contratar en función a ellas. ¿Consumimos por la noche? Una tarifa de discriminación horaria se amoldará a nosotros. ¿Tenemos un consumo regular durante toda la jornada? Lo mejor será contratar un precio del kWh estable.

Puedes consultar qué empresa te ofrece los mejores precios con un comparador de tarifas de luz, donde aparecerán Endesa, Repsol, Holaluz y otras compañías con sus precios más bajos.

No obstante, antes de contratar cualquiera de las ofertas de Repsol, EDP u otra empresa, hay que revisar las condiciones de la tarifa, para ver si nos convienen. En las webs de las comercializadoras de Naturgy, Iberdrola o Repsol aparecerá toda la información que necesitamos.

Por otro lado, un aspecto a valorar, además de cambiar de tarifa o de Endesa a Holaluz u otra, es la potencia a contratar. Se trata del término fijo de la factura, por lo que, no importa el consumo energético que hagamos, porque esta cifra se mantendrá siempre igual. Muchos consumidores optan por bajar la potencia contratada para ahorrar, pero otros necesitan subir este término porque es insuficiente para su suministro, estas gestiones están disponibles en Endesa, EDP y todas las comercializadoras.

¿Cómo ahorrar con el mantenimiento y la climatización?

A continuación, te damos cinco ideas para ahorrar con el mantenimiento y la climatización de tu vivienda:

  • Elegir aparatos eficientes: a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado habrá que revisar qué letra tiene en su etiqueta de eficiencia energética. La A es la mejor e indica que el aparato necesitará menos energía para funcionar de la misma forma que sus homólogos.
  • Utilizar programas eco: además de elegir aparatos eficientes, seleccionar el programa eco hará que consuman todavía menos. Es una opción muy recomendable.
  • Realizar un mantenimiento anual: para que los aparatos de climatización funcionen en sus mejores condiciones habrá que realizar un mantenimiento adecuado. Así también evitaremos grandes desembolsos si hay alguna avería, ya que su detección temprana hará que no vaya a más.
  • Mantener estable la temperatura: cada grado de más supone casi un 10% de gasto extra de energía, por ello, el termostato se debe quedar en 21º para la calefacción y en 24º en el caso del aire acondicionado.
  • Revisar el aislamiento: por último, para no hacer un uso excesivo de los sistemas de climatización, es necesario revisar si el aislamiento térmico de la vivienda es adecuado. En ocasiones, los hogares tienen fugas de temperatura y ello se refleja en nuestras facturas. Conoce más a este respecto aquí.

DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SÍGUENOS!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG