Madrid 659 706 618 | Asturias 659 115 313 info@deshollinadoresdemadrid.com

¿Quién debe hacer el mantenimiento de chimeneas de una comunidad de vecinos?

por | Sep 18, 2017 | Chimenea | 1 Comentario

El mantenimiento de las chimeneas en una comunidad de vecinos es una tarea esencial entre las labores de cuidado de un edificio. El mantenimiento es un trabajo fundamental con el que evitar averías que puedan causar daños mayores o accidentes. No en vano, estas pueden provocar la emisión de gases tóxicos o incendios. Así, es aconsejable la limpieza periódica de las chimeneas. Sin embargo, esto es algo que a veces genera polémicas entre los vecinos.

Comunidad de vecinos; ¿quién debe hacerse cargo de la limpieza?

El mantenimiento de una chimenea sea del tipo que sea debemos dejarla en manos de un profesional. Los deshollinadores profesionales son una garantía de que nuestra chimenea quedará completamente preparada para funcionar correctamente.

En una comunidad de vecinos tiene que ser el presidente de la comunidad o el administrador de la finca, en caso de contar con los servicios de uno, el encargado de buscar una compañía que se haga cargo del mantenimiento. Este debe dar a conocer al resto de vecinos el presupuesto de las tareas de mantenimiento y contar con la aprobación de los mismos para poder contratar los servicios de deshollinamiento.

DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

Comunidad de vecinos; ¿a quién corresponde el pago del mantenimiento de la chimenea?

A la hora de hacer frente a los gastos de la limpieza de la chimenea existen dos posibilidades. Si contamos con una chimenea de ramal individual, es el propietario de la vivienda el que debe hacerse cargo del pago del mantenimiento. Por otra parte, en el caso de disponer de una chimenea de ramal único, al que se unen los conductos de los distintos hogares, es la comunidad en su conjunto la que debe hacer frente al coste del deshollinamiento.

La revisión de las chimeneas de una comunidad or parte de un deshollinador profesional, nos puede evitar también otras situaciones desagradables como los  problemas de humos y olores en la comunidad.

Así, ya sabemos cómo debemos de actuar para realizar el mantenimiento de chimeneas en comunidad de vecinos y prepararnos para los meses de frío. Si te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo en redes sociales.

1 Comentario

  1. Tenemos un problema con la chimenea que solo utiliza el bar y produce humos y malos olores.
    Es de construcción (por el patio). A quien corresponde el mantenimiento ??
    Existe alguna normativa al respecto ??
    Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SÍGUENOS!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG