Madrid 659 706 618 | León/Asturias 659 115 313 | Cantabria/Bizkaia 650 425 273 | Guipúzcoa/Álava 633 764 706 info@losdeshollinadores.es

Termina la temporada de frío ¿cómo dejar lista mi chimenea para la temporada siguiente?

por Olivier | Abr 3, 2023 | Chimenea | 0 Comentarios

Termina la temporada de frío ¿cómo dejar lista mi chimenea para la temporada siguiente?

Termina la temporada de chimenea y es necesario dejarla limpia y preparada para la temporada siguiente. Así la encontrarás perfecta cuando llegue de nuevo el momento de utilizarla.

Con la llegada de la primavera se acerca el final de la temporada de chimenea. Se acaba el frío, pero no debemos por ello olvidarnos de las chimeneas y las estufas, que debemos dejar limpias y preparadas para la nueva temporada.

Como dejar limpia mi chimenea cuando termina el frío

Retirar la suciedad del interior de la chimenea

Cómo después de cada uso, cuando ya no vayamos a utilizar más la chimenea debemos retirar la ceniza y los restos de carbón. Además, si ya vamos a “cerrar” la chimenea podemos utilizar un cepillo de metal y un recogedor para retirar los desechos y a ceniza en mayor profundidad.

Deshollina la chimenea

Limpieza del interior de una chimeneaDeshollinar la chimenea consiste en la limpieza profunda del conducto de humos. Con esta limpieza eliminamos el hollín que se acumula en sus paredes y evitamos problemas causados por la acumulación de estos restos, que son el resultado de la combustión de la leña.

Aunque es una acción que se debe hacer de manera habitual para optimizar un buen funcionamiento, es fundamental hacerla al menos una vez al año, al cierre de la chimenea por el fin de su temporada de uso o antes del comienzo de la misma.

Al no utilizarse durante las épocas de calor, estas pueden ser las más adecuadas para poder realizar esta tarea y dejar la chimenea preparada para su primer uso cuando llega el frío.

Limpia el cristal y el resto de los elementos externos de la chimenea

Para limpiar el cristal, utiliza un detergente suave, agua tibia y una esponja suave. Frota el detergente suavemente sobre el cristal con la esponja y aclara con una toalla de papel o un paño limpio.

Para un acabado brillante, utiliza un paño suave al final de la limpieza.

deshollinadores de chimeneas en Madrid, servicios de chimeneas en Madrid, Limpieza de chimeneas en Madrid, Servicio de deshollinador en Madrid, Empresa de deshollinado y mantenimiento, deshollinado de chimeneas de leña, deshollinado de chimeneas de carbón, deshollinado de chimeneas de biomasa, deshollinado de chimeneas de pellets,deshollinado de chimeneas de gasoil, deshollinado de chimeneas de gas, limpieza de campanas extractoras, limpieza de shunts de ventilación, deshollinadores de chimeneas en Leon, servicios de chimeneas en Leon, Limpieza de chimeneas en Leon, Servicio de deshollinador en Leon
Aprovecha el final de la temporada de la chimenea para revisar otros aspectos.

Además de la limpieza de la chimenea propiamente dicha y de un deshollinado en profundidad, el final de la temporada es un buen momento para revisar algunos otros aspectos y, si es necesario, llevar a cabo los arreglos que precisen.
E
Compruebe el estado del conducto de la chimenea. Si hay signos de deterioro, contacte con un profesional para que lo arregle.
E
Compruebe el estado de los ladrillos: los ladrillos de la chimenea pueden sufrir desgaste con el tiempo. Si detecta alguna grieta, deberá reponerlos antes de volver a encender de nuevo la chimenea.
E
Limpie los registros de aire, estos registros se encuentran en la parte superior de la chimenea y aseguran que el aire entre y salga de la chimenea de forma correcta.
Termina la temporada de frío - Limpieza de chimeneas, deshollinadores
E
Compruebe el estado de la puerta: la puerta de la chimenea también puede sufrir desgaste con el tiempo. Si detecta alguna grieta, deberá reemplazarla antes de encender la chimenea.
En todas estas revisiones un deshollinador profesional puede ayudarte.

¿Necesitas ayuda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.