Termina la temporada de frío ¿cómo dejar lista mi chimenea para la temporada siguiente?
Termina la temporada de chimenea y es necesario dejarla limpia y preparada para la temporada siguiente. Así la encontrarás perfecta cuando llegue de nuevo el momento de utilizarla.
Con la llegada de la primavera se acerca el final de la temporada de chimenea. Se acaba el frío, pero no debemos por ello olvidarnos de las chimeneas y las estufas, que debemos dejar limpias y preparadas para la nueva temporada.
Como dejar limpia mi chimenea cuando termina el frío
Retirar la suciedad del interior de la chimenea
Cómo después de cada uso, cuando ya no vayamos a utilizar más la chimenea debemos retirar la ceniza y los restos de carbón. Además, si ya vamos a “cerrar” la chimenea podemos utilizar un cepillo de metal y un recogedor para retirar los desechos y a ceniza en mayor profundidad.
Deshollina la chimenea
Deshollinar la chimenea consiste en la limpieza profunda del conducto de humos. Con esta limpieza eliminamos el hollín que se acumula en sus paredes y evitamos problemas causados por la acumulación de estos restos, que son el resultado de la combustión de la leña.
Aunque es una acción que se debe hacer de manera habitual para optimizar un buen funcionamiento, es fundamental hacerla al menos una vez al año, al cierre de la chimenea por el fin de su temporada de uso o antes del comienzo de la misma.
Al no utilizarse durante las épocas de calor, estas pueden ser las más adecuadas para poder realizar esta tarea y dejar la chimenea preparada para su primer uso cuando llega el frío.
Limpia el cristal y el resto de los elementos externos de la chimenea
Para un acabado brillante, utiliza un paño suave al final de la limpieza.






0 comentarios