¿Cómo se limpia una chimenea con cassette?
La llegada del buen tiempo marca el final del uso de nuestra chimenea. Ha llegado el momento de limpiar la chimenea a fondo, revisarla y dejarla lista para la temporada siguiente.
Si tenemos un cassette de leña, la limpieza debe incluir tanto la parte interior de la chimenea (el deshollinado de los tubos) como la limpieza de la estructura del insertable y el cristal, donde suele acumularse el hollín.
Esta limpieza en profundidad de la chimenea puede resultar bastante engorrosa y sucia, ya que todo el hollín, la ceniza y la cresota acumulada durante la temporada de uso estará incrustada si no le hemos hecho un buen mantenimiento.
En el caso de las chimeneas con cassette, toda la suciedad, se habrá también acumulado en la zona de la puerta y el cristal, por lo que debemos prestarle especial atención a estas partes.
• Limpiar la estructura interior del cassette de la chimenea
Lo primero es limpiar la ceniza del último uso, siempre asegurándonos de hacerlo cuando la chimenea esté fría.
Podemos usar una pala o cubo metálico y retirarla de manera manual, aunque lograremos mejores resultados utilizando un aspirador específico para cenizas.
Una vez que hemos retirado la ceniza, con la ayuda de un cepillo de alambre, frotamos las paredes interiores de la instalación para eliminar las partículas adheridas, que retiraremos con ayuda del aspirador o la pala cuando se suelten.
Posteriormente podemos utilizar algún producto específico para la limpieza de chimeneas o elegir una mezcla de vinagre con agua templada, con la que frotaremos el interior de la cámara de combustión.
Una vez que hayamos frotado el interior de la cámara y la parte externa de la puerta, aclaramos con agua y dejamos secar.




• Cómo limpiar la puerta de cristal de una chimenea con cassette
El modo más económico y sencillo de limpiar el cristal de la chimenea es usando un papel de periódico y la propia ceniza del uso anterior de la chimenea.
Coge una hoja de papel, humedécela, mójala en la ceniza y limpia el cristal ¡obtendrás unos resultados espectaculares!



Si no conocías esta utilidad de la ceniza igual te resultan curiosas otros usos que se le pueden dar y que puedes leer en nuestro post anterior: cómo aprovechar la ceniza de la chimenea.
Para limpiar el cristal de una chimenea con cassette, podemos utilizar también algún producto de limpieza específico, de los que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje.
En este caso, aplica el producto directamente en el trapo y no en el vidrio y frota toda la superficie vigorosamente, haciendo hincapié en las esquinas y zonas donde más incrustada esté la suciedad.
• Deshollinado de los conductos de la chimenea
Para el deshollinado de la chimenea, lo mejor es contar con un deshollinador profesional que nos asegurará el mejor resultado con las mínimas molestias, ya que la limpieza de los conductos es delicada y requiere de las herramientas apropiadas.
¿quieres ver cómo lo hacen los profesionales?
Por favor necesito saber como deshollinar mi estufa hergon caset
No podemos quitar la tapa de arriba.
Llame al 659706618 para concretar. Gracias, saludos.