Madrid 659 706 618 | León/Asturias 659 115 313 | Cantabria/Bizkaia 650 425 213 info@losdeshollinadores.es

DESHOLLINAR Y LIMPIAR CHIMENEAS

En Los deshollinadores contamos con los mejores profesionales que garantizan una limpieza profunda de su chimenea.

Deshollinamos y limpiamos todo tipo de chimeneas. Con las mejores y más avanzadas herramientas, podemos garantizar la profesionalidad en nuestros servicios. Si lo desea, una vez finalizado el deshollinado podemos encender un fuego en su chimenea y comprobar que todo funciona perfectamente.

TRABAJOS DE DESHOLLINADO DE CHIMENEAS

Limpiar chimeneas puede parecer una tarea fácil de realizar, sin embargo, durante la limpieza de los conductos pueden surgir complicaciones que sólo un deshollinador cualificado puede realizar.

Los conductos de la chimeneas, transportan humos y gases contaminantes que pueden ser nocivos para la salud. Con el uso, ésa suciedad se convierte en hollín, mucho más peligroso y difícil de eliminar.

El hollín de las chimeneas es altamente inflamable, y su limpieza requiere de deshollinadores expertos y maquinaria cualificada para su eliminación.

En Los Deshollinadores utilizamos las técnicas más vanguardistas y los cepillos necesarios para limpiar chimeneas y eliminar el hollín de forma rápida, limpia y muy económica.

POR QUÉ ES NECESARIO LIMPIAR LAS CHIMENEAS

Una chimenea limpia, es sinónimo de una casa libre de suciedad y malos olores. Además, tu familia estará a salvo de los peligros de incendios y gases tóxicos.

Deshollinar una chimenea consiste en la limpieza de los conductos de la misma. Una chimenea es un elemento de la casa que tiene que ser limpiado igual que cualquier otro. Sobre todo, para prevenir problemas como emisiones de gases peligrosas o incendios provocados por el hollín. Aquí entra en juego el servicio de nuestra empresa. Aprovechamos para realizar una inspección a la vez que deshollinamos. Cuando encendemos la chimenea, estamos produciendo continuamente hollín. Cuando el combustible se quema produce poco a poco alquitranes nocivos que junto a la humedad del ambiente forma la cretosa.

La creosota es el causante de la producción de incendios no deseados, por lo que su eliminación es vital para el buen funcionamiento de su chimenea y la seguridad de los tuyos.

Nuestros actos también influyen en el buen mantenimiento de la chimenea. De este modo, es conveniente encenderla con pastillas de encendido o con astillas que emiten menos alquitranes que otros elementos como el papel. Si nuestra chimenea es de leña hay que asegurarse de que la que usamos está bien seca y, a ser posible, que sea de encinas, robles u otras maderas duras que tienen menos resina y emiten menos creosota.

La razón más importante por la que se necesita limpiar la chimenea es para que se haga una buena combustión y evitar incendios provocados por el hollín. Cuanto más residuos tenga la chimenea, peor será la combustión y más contaminará el ambiente.

¿CADA CUÁNTO ES NECESARIO LIMPIAR LAS CHIMENEAS?

Con la llegada del frío, resulta tentador encender nuestra chimenea y disfrutar del calor en el hogar. Pero… ¿has realizado la revisión o inspección adecuada de su chimenea?

Limpiar las chimeneas, es un mantenimiento necesario que todo propietario debe realizar con la llegada del invierno. Se recomienda limpiar las chimeneas al menos, una vez al año y siempre antes de su uso continuo durante el otoño e invierno.

A medida que vayamos utilizando la chimenea esta nos puede dar señales de que necesita tareas de deshollinado, tales como deficiencias a la hora de absorber los humos o la apreciación de ciertos olores. Pero, aunque no sea así, debes saber que lo aconsejable es efectuar esta tarea de limpieza de chimeneas una vez al año para aquellas que cuenten con tubos de acero inoxidable y acero vitrificado, y dos veces por año si son de acero galvanizado.

Hay que evitar que la chimenea se quede sucia de un año para otro, sobre todo si funciona con combustión de madera, ya que esta genera una sustancia llamada creosota que puede incrustarse y formar capas duras, causando así que nuestra chimenea no funcione correctamente e incluso que los humos y alguna chispa regresen hacia nuestro hogar.

Puedes contactar con un técnico
llamando al 659 706 618.

¡SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

O Si lo que necesitas es hacernos una consulta, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

11 + 5 =

ASÍ TRABAJAMOS
LOS DESHOLLINADORES

OTROS SERVICIOS QUE PUEDEN INTERESARTE

DESHOLLINAR Y LIMPIAR CALDERAS

LIMPIAR CAMPANAS Y SHUNTS DE VENTILACIÓN

INSPECCIÓN CON CÁMARA ENDOSCÓPICA

REPARACIÓN, REFORMA E INSTALACIÓN DE CHIMENEAS

SIEMPRE CERCA CUANDO SE NOS NECESITA

MADRID: 659 706 618

LEÓN/ASTURIAS: 659 115 313

CANTABRIA/BIZKAIA: 650 425 273