Todos hemos visto esas inmensas chimeneas industriales que alcanzan enormes alturas y emiten penachos de humo que se van extendiendo y dispersando por el aire. Sin embargo, a menudo nos solemos preguntar sobre las razones por las que las chimeneas deben ser altas. ¿Es debido a que se quiere evitar que el humo o el olor vuelva a la tierra o hay otros porqués?
Esas altas tuberías que llevan los desechos de la combustión nos pueden servir como ejemplo para ilustrar lo que ocurre también en nuestras casas. Está claro que no vamos a necesitar ninguna tan grande como aquellas para nuestras pequeñas chimeneas -ya utilicen leña o cualquier otro combustible-. Sin embargo, tanto en una como en otra,-desde las industriales a las domésticas- los tubos deben sobresalir del tejado para evitar que el humo entre y vuelva al lugar de origen, con toda la problemática higiénica, estética o sanitaria que se puede crear.
DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS
Y es que el viento que pase sobre nuestro hogar irá variando en función de múltiples factores meteorológicos. De este modo, cuando proceda de la dirección contraria a donde está situada la salida, puede crear un tapón que imposibilite la escapatoria del humo y haga que este no solo no salga, sino que se revoque y llene toda la habitación de partículas.
0 comentarios