«Lo barato, acaba saliendo caro». Un dicho sabio que manejaban al dedillo nuestros abuelos, e incluso nuestros padres, y que en estos tiempos del low-cost parece olvidado.
Y sin embargo, a la hora de abordar el asunto de su limpieza, el precio de deshollinar una chimenea no debería ser nuestra principal preocupación.
Mucho más importante es el asegurarnos de que el trabajo sea realizado por un profesional. Y que incluya aquello que te vamos a comentar a continuación.
Nosotros, al menos, además de ofrecer la máxima calidad, garantizamos un servicio de limpieza de chimeneas rápido, limpio y eficaz, causando las mínimas molestias.
¿Será un lío? ¿Dejarán todo perdido?
Contratar a deshollinadores profesionales tiene numerosos beneficios y ninguna desventaja.
Sobre todo cuándo se considera que el precio de deshollinar una chimenea va a tener como contrapartida la seguridad del trabajo bien hecho.
Pautas y procedimientos específicos
Y es que –al menos hablamos de nuestro personal– siguen pautas y procedimientos específicos, que garantizan un trabajo minucioso y experto.

Por ejemplo, todo nuestro personal emplea un uniforme específico y realiza su trabajo bajo la premisa de «ni suciedad, ni desorden».
Limpieza
Una garantía que ofrecemos a nuestros clientes para vencer todos sus temores a que una limpieza de chimenea se convierta en un desagradable espectáculo una vez que los deshollinadores abandonen su hogar.
En Los Deshollinadores colocamos revestimientos de suelos nuevos, alrededor de la chimenea a deshollinar, y siempre nos aseguramos de limpiar a fondo todas las áreas de trabajo.
Herramientas especializadas
Nuestras herramientas especializadas (por ejemplo, cámaras endoscópicas para las inspecciones interiores) y los potentes aspiradores que empleamos evitan que entre polvo u hollín en la habitación.
La chimenea siempre se limpia desde la parte inferior, hasta llegar a la cámara de combustión, la de humo, el regulador o “tiro”, el estante superior y el revestimiento de la misma.



Auditoría y diagnóstico
De hecho, bien podría decirse que nuestros técnicos calificados son más que simples deshollinadores; están completamente capacitados para diagnosticar áreas con problemas potenciales en el sistema de ventilación y/o la chimenea.
Si detectamos cualquier detalle incorrecto se le notificamos al propietario y realizamos una inspección más a fondo si es necesario.
Detectamos los problemas y ofrecemos soluciones
Nunca llevamos a cabo reparaciones, ni trabajos que requieran el permiso del cliente, sin que él lo sepa.
Algo que puede encarecer el precio de deshollinar una chimenea.
Consideramos nuestro deber ético comunicarle cualquier deficiencia en el sistema y, al mismo tiempo, la solución que consideramos más eficaz en cada caso.
Limpieza, también en las formas
De hecho, aconsejamos a los clientes que realicen una inspección anual completa junto con su limpieza de temporada, con el fin de estar al tanto de cualquier problema de mantenimiento o seguridad latente antes de que vaya a mayores.
La diferencia está en los detalles
Y es que, si a la hora de plantearnos un viaje, tratamos de tener en cuenta todos los gastos posibles, para evitar sorpresas y saber de antemano qué nos va a costar cada pequeño extra que no cubra lo ya abonado a la agencia de viajes, consideramos lógico que los propietarios deseen saber de antemano el precio de deshollinar una chimenea, qué va a incluir y sobre todo qué no.
En este enlace puedes consultar nuestras tarifas de deshollinadores para la eliminación de hollín y todo tipo de restos o suciedad en las chimeneas, así como la eliminación de olores de cocina de shunts de ventilación y extractores.
Servicio Integral
Pero, más allá de esa limpieza exhaustiva que realizamos, está ese “antes” y ese “durante” que garantizan que el “después” no sea caótico.
Nos referimos por ejemplo a dejarse aconsejar sobre el combustible a emplear, o el tipo de material a emplear para reformarla, e incluso la instalación de insertables o casetes en lugar de dejar una chimenea abierta.
Precisamente en nuestra anterior entrada hablábamos de la tremenda mejora en la eficiencia energética que proporcionan.
Ya que, si bien el precio de deshollinar una chimenea por un técnico profesional va a ser siempre el mismo por el servicio contratado, estos detalles van a determinar la frecuencia con la que será necesaria limpiar la chimenea, su inspección, o en el peor de los casos, la reparación de alguno de sus elementos.
A la hora de encender el fuego
Dentro de los materiales más habituales que se emplean como combustible, la leña, los pellets y el carbón son los tres que más residuos sólidos generan; esto es, el hollín.
El combustible utilizado influye en el precio
Es el que resulta más complicado a la hora de predecir el esfuerzo de limpiarla y el precio de deshollinar una chimenea; ya que la composición de las diferentes maderas, la humedad, las resinas, las ceras y otros residuos que contenga, puede hacerla más proclive a producir mayor cantidad de restos, y que estos sean más difíciles de eliminar, tanto en los conductos como en el propio hogar.
Así, la frecuencia a la hora de limpiar la chimenea puede variar, en este caso, desde los 3.000 a los 5.000 kilos de leña. También hay que tener en cuenta que, si además empleamos la chimenea para cocinar, o para quemar algún tipo de resto de poda, el hollín que se produzca durante su uso será mayor.



¿Y si quiero gastar menos en deshollinar la chimenea?
En contraposición, las chimeneas de gas natural o de bioetanol apenas producen residuos durante su combustión, por lo que la limpieza de estufas de este tipo, sin tener en cuenta los factores ambientales o externas, acostumbra a ser mucho más sencilla.
Sin embargo, aunque la limpieza sea menos complicada, el coste del combustible, e incluso de la propia instalación –en especial en el caso del gas– puede suponer una mayor inversión a la larga.
Por su parte, el gasoil suele ser más asequible que el gas, la instalación también es más sencilla, pero su combustión genera más residuos e incluso olores no siempre agradables.
Pero en nuestro inventario de pormenores a tener en cuenta para averiguar el precio de deshollinar una chimenea, es conveniente analizar el propio material de construcción.
Los materiales marcan la diferencia
En el caso de las instalaciones de viviendas antiguas, aún es habitual encontrar chimeneas de piedra o ladrillo, que son más susceptibles de retener y acumular las partículas sólidas que se producen en la combustión, ya que su superficie es más rugosa que las estufas y conducciones metálicas.
Las partículas sólidas que arrastra el aire que asciende por el tiro tienden a chocar con esas imperfecciones del material de la cubierta de la chimenea, por lo que pierden velocidad y terminan por adherirse a las paredes. Cualquier hueco presente es susceptible de provocar una acumulación de hollín.
Materiales de construcción modernos
Por eso no es extraño que durante las reformas de chimeneas se opte por instalar nuevos conductos, elaborados con otro material, dentro del propio tiro existente. Aunque esa posibilidad depende del diámetro disponible para la instalación, que debe permitir una salida sin restricciones del humo, esto es, sin codos mayores de 45º, y lo más vertical posible.
Y es que, si bien el material es muy importante, también lo es que el flujo de aire se vea lo menos impedido posible en el interior de los conductos. Cualquier zona que provoque una retención de humos, o en la que se reduzca su velocidad, será más propensa a acumular el hollín. Un deshollinador profesional podrá decirnos en estos casos si nuestra chimenea puede renovarse mediante esta solución.
Diseños de chimenea mejorados
Frente a la piedra y el ladrillo, los conductos metálicos son las soluciones más modernas, que tienen la ventaja de disponer de una superficie prácticamente lisa, que minimiza, aunque no elimina, la posibilidad de retener el hollín. Por lo que deshollinar las chimeneas de este tipo sigue siendo necesario, aunque con menor frecuencia.
Solicite hoy mismo su presupuesto sin compromiso, para averiguar el precio de deshollinar su chimenea, y no se conforme: exija garantía y profesionalidad en la limpieza de esta parte de su casa.



Encontrarás más detalles sobre nuestros servicios en nuestra página de servicios.
DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS
0 comentarios