Madrid 659 706 618 | León/Asturias 659 115 313 | Cantabria/Bizkaia 650 425 213 info@losdeshollinadores.es

Problemas de malos olores en cocinas y baños: dudas y soluciones

por Olivier | Ago 29, 2022 | Shunt de Ventilación | 0 Comentarios

Malos olores en cocinas y baños

Los malos olores en cocinas y baños, son una molestia común que aqueja a muchas hogares y que puede provocar situaciones incómodas en la comunidad de vecinos, además de ser una situación muy desagradable para quienes la sufren.

Cómo recibimos muchas consultas sobre este tema, en nuestro post de hoy hemos querido recoger algunas que ejemplifican los problemas más habituales de olores en las viviendas.

Esperamos que os ayuden a saber qué hacer si tienes mal olor en el baño o en la cocina.

• ¿Tienes problema de malos olores en la cocina o el baño?

Estar en el baño y notar un olor a fritanga que no sabemos de donde viene, sentir humo en la cocina cuando no la estamos usando nosotros, notar olores externos a través de las rejillas del baño y la cocina… son problemas derivados de las salidas de humos y los shunts de ventilación que se producen de manera constante en las comunidades de vecinos.

Y suelen venir generados por la falta de mantenimiento y limpieza de shunts comunitarios.

Esto puede provocar problemas de convivencia entre los vecinos, incomodidades a quienes as sufren y sobre todo muchas dudas sobre qué hacer para evitarlos.

malos olores en la vivienda
deshollinadores de chimeneas en Madrid, servicios de chimeneas en Madrid, Limpieza de chimeneas en Madrid, Servicio de deshollinador en Madrid, Empresa de deshollinado y mantenimiento, deshollinado de chimeneas de leña, deshollinado de chimeneas de carbón, deshollinado de chimeneas de biomasa, deshollinado de chimeneas de pellets,deshollinado de chimeneas de gasoil, deshollinado de chimeneas de gas, limpieza de campanas extractoras, limpieza de shunts de ventilación, deshollinadores de chimeneas en Leon, servicios de chimeneas en Leon, Limpieza de chimeneas en Leon, Servicio de deshollinador en Leon

• Problemas más comunes de mal olor en el baño y en la cocina y soluciones

- ¿ En mi cocina cada día a la hora de comidas y cenas me bajan o suben los olores de mis vecinos , existe una solución que no sea encender mi extractor, ya que si no estoy al llegar el olor se encuentra por todo el piso?

Lo más probable es que la instalación comunitaria tenga un defecto el shunt de ventilación.

Para descubrir lo que hay, se hace una inspección con cámara endoscópica con la que vamos viendo lo que hay en el conducto y se descubre el defecto que tiene. Una vez localizado el problema en el shunt de ventilación procedemos a arreglarlo y los olores desaparecerán.

- Cada vez que mi vecino cocina, el humo sale por los halógenos que dan a mi baño que esta al lado de su cocina, ella me dice que su seguro le desmonto la campana y no tenía ningún problema, pero a mi me sigue saliendo el humo… Puede ser que la revisión de su campana haya sido correcta y que el problema no se encuentre allí.

La mayor parte de los problemas de filtración de humos tienen un origen en el shunt de ventilación  y no en los aparatos electrodomésticos que sí están haciendo bien su trabajo expulsando los humos fuera de la cocina de su vecina y es cuando llegan a los conductos de ventilación cuando no siguen el camino correcto.

Una inspección con cámara permitirá ver donde puede estar causando la filtración de humos y corregir lo que está mal.

-Tengo un baño interior, sin ventanas, pero con una salida por el techo. Sin embargo, cada vez que nos duchamos se genera una cantidad de vapor y humedad increíble que perdura durante horas con el consiguiente olor a humedad en toallas etc…por lo que sospecho que ese extractor no está ejerciendo su función adecuadamente.

Efectivamente tu extractor no está funcionando bien.

Estos aparatos están pensados para bloques de edificios donde los cuartos de baño están construidos unos sobre otros y no disponen de ventanas, por lo que no hay ventilación natural.

Gracias a los shunts de ventilación se eliminan los malos olores de estas estancias. Seguramente el tuyo esté obstruido y necesita un limpieza.

Es común que se produzcan obstrucciones generadas por residuos acumulados lo que generará una succión deficiente y en consecuencia una mala ventilación. Una limpieza debería solucionar el problema.

- Mi vecino reformó su cocina y cambió la campana extractora que tenía por otra y conectó la salida de humos al shunt de ventilación que discurre por el interior de la pared de la cocina. Cada vez que la conecta me llena la cocina de malos olores y algo de humo. ¿Se puede conectar, legalmente, la salida de la campana extractora al shunt de ventilación?

La salida de humos de la campana de cocina tiene que ir conectada al shunt previsto para ello.

Generalmente es un conducto común de 20x20cm al que se conecta la campana a través de un conducto individual paralelo vertical de 10x20cm, de esta manera los humos expulsados con fuerza suben por un conducto a parte, en paralelo hasta que a unos 2 a 3 metros se van uniendo al del 20?20 en el mismo sentido del flujo general.

Esto impide revocos hacia abajo y turbulencias hacia arriba.

Lo más probable es que el vecino haya conectado directamente al de 20×20 además de forma horizontal, generando así problemas de revoco hacia tu casa.

Una inspección con cámara podría enseñarnos como están las conexiones y, si son incorrectas, cambiarlas para evitar el problema de malos olores y humo en tu cocina.

- Cuándo cocino, a pesar de tener la campana puesta, a mi vecina de abajo le entran todos los olores. Se han revisado los aparatos, mi instalación, pero el problema de malos olores le persiste ¿a qué puede deberse?

Entiendo por lo que dices que tú instalación está correcta y tu campana limpia.

La campana extractora es uno de los elementos más importantes en una cocina, debemos mantenerla sin grasa y con los conductos limpios para optimizar su funcionamiento

Si esta parte y la instalación ya se ha comprobado seguramente el problema venga originado por el shunt de ventilación  comunitario.

Hay distintas causas que pueden afectar al funcionamiento de los shunt de ventilación: obstrucción generada por residuos acumulados, averías en el ventilador, deficiente succión…

Seguramente será necesario una limpieza del shunt comunitario. Sería entonces responsabilidad de la Comunidad de propietarios. Con una revisión a través de una cámara podemos realizar un diagnóstico y hacer un informe para determinas las posibles soluciones.

¿Estas son algunas de las preguntas más habituales que recibimos en relación con los malos olores en cocinas y baños. Si tu problema no está entre ellas, no dudes en escribirnos y te asesoraremos sobre las posibles soluciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SÍGUENOS!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG