Madrid 659 706 618 | León/Asturias 659 115 313 | Cantabria/Bizkaia 650 425 273 | Guipúzcoa/Álava 633 764 706 info@losdeshollinadores.es

Inspección con cámara para detección de problemas en el conducto de la chimenea

por Olivier | Jun 6, 2023 | Chimenea | 0 Comentarios

La revisión con cámara endoscópica de los conductos de tu chimenea puede ayudar a detectar problemas que permanecen ocultos. ¿No sabes si necesitas una inspección de tu chimenea con cámara? En nuestro post te contamos para qué sirve y cómo se hace.

Además de los servicios de deshollinado propiamente dichos, los deshollinadores profesionales pueden realizar otro tipo de tareas relacionadas con el mantenimiento de la chimenea.

La inspecciones de los conductos de humo son una de ellas.

Pero ¿en qué consiste esta inspección y que problemas en el conducto de la chimenea podemos detectar?

Qué es una Cámara endoscópica y para qué la usan los deshollinadores

Una cámara endoscópica es una herramienta que se utiliza para inspeccionar y obtener imágenes del interior de espacios estrechos y de difícil acceso, con el objetivo de detectar problemas o hacer reparaciones.

Consiste en un cable flexible con una pequeña cámara en su extremo, que transmite imágenes a una pantalla de visualización externa.

En el caso de las chimeneas, las cámaras endoscópicas se utilizan para inspeccionar el interior de los conductos y detectar problemas que no son visibles a simple vista.

Los Deshollinadores - Inspección con cámara para detección de problemas en el conducto de la chimenea

Trabajos de inspección de chimeneas con cámara endoscópica

Las inspecciones telescópicas son una herramienta muy útil que utilizan los deshollinadores para inspeccionar y limpiar los conductos de las chimeneas.

Con ella se obtiene una vista clara del interior imposible de obtener desde el exterior.

Para llevar a cabo la inspección, el deshollinador introduce el soporte telescópico en la chimenea y va extendiendo los segmentos de la herramienta gradualmente hasta que se alcanza el fondo de la chimenea.

La cámara de video que se encuentra en la punta del soporte transmite las imágenes del interior de la chimenea a una pantalla de visualización en el exterior, lo que permite al deshollinador inspeccionar detenidamente el interior de la chimenea.

Qué tipo de problemas en el conducto de la chimenea podemos detectar con una inspección con cámara

Entre los problemas que pueden detectarse con una inspección de cámara de vídeo se incluyen la acumulación de hollín, la obstrucción de los conductos, la presencia de nidos de pájaros o animales, daños en la estructura de la chimenea o los conductos, y otros problemas que podrían poner en riesgo la seguridad de la vivienda o de sus habitantes.

La inspección también puede ayudar a detectar fugas de gases peligrosos, como el monóxido de carbono, que pueden poner en peligro la salud de las personas.

En Los deshollinadores realizamos inspecciones de chimenea con cámara endoscópica utilizando también otros equipos informáticos para el registro de datos.

deshollinadores de chimeneas en Madrid, servicios de chimeneas en Madrid, Limpieza de chimeneas en Madrid, Servicio de deshollinador en Madrid, Empresa de deshollinado y mantenimiento, deshollinado de chimeneas de leña, deshollinado de chimeneas de carbón, deshollinado de chimeneas de biomasa, deshollinado de chimeneas de pellets,deshollinado de chimeneas de gasoil, deshollinado de chimeneas de gas, limpieza de campanas extractoras, limpieza de shunts de ventilación, deshollinadores de chimeneas en Leon, servicios de chimeneas en Leon, Limpieza de chimeneas en Leon, Servicio de deshollinador en Leon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.